Una vida sin violencia, una vida con respeto

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el pasado viernes 25 de noviembre, los trabajadores de Lafuente Serveis Integrals se unieron al proyecto ‘Una vida sin violencia, una vida con respeto’ de Clece, con el fin de mostrar su rechazo a esta lacra social y, sobre todo, alzar su voz en defensa de todas aquellas mujeres que han sufrido y siguen sufriendo algún tipo de violencia o discriminación por el simple hecho de ser mujeres.

Y es que desde Lafuente Serveis Integrals son conscientes que el motivo de la conmemoración de un Día Internacional como el del viernes, en el que todos decimos claramente basta a la violencia física contra las mujeres, es solo la punta del iceberg de una necesidad social: la lucha contra uno de los estigmas más seculares de la sociedad actual y, por ende, la reivindicación diaria de la igualdad entre hombres y mujeres.

Igualdad en el sentido de los roles de unos y otros, tan estereotipados y anacrónicos como ningunos. Igualdad, también, en las relaciones humanas, la educación, el respeto, los valores y la autoestima, entre otros. E igualdad, claro está, en todo lo que hace referencia al entorno laboral y profesional: carreras, sueldos, promociones, toma de decisiones e incluso bajas médicas. La misma igualdad por la que Lafuente Serveis Integrals pone especialmente cada día su granito de arena.